JD Allen Trio - I Am I Am


No es de mi predilección el estilo denominado jazz contemporáneo (a excepción del llamado modern creative), dado que, más allá del talento de muchos de sus cultores, todo suena a ya escuchado.
Por tal motivo, no encontrarán muchos discos firmados por neo-boperos de 2000 en adelante en esta página (salvo honrosas excepciones).
I Am I Am, perteneciente al saxofonista JD Allen, en cambio, tiene cualidades usualmente ausentes en las entregas de dicho subgénero: color, matices, frescura y profundidad.
En este marco, con el objeto de evitar lugares comunes, al menos en lo que respecta a saxofonistas, sería deseable que omitieran el acompañamiento del omnipresente piano.
La interpretación del saxofonista, de innegables ecos coltraneanos, exhibe riqueza melódica, mientras que la sección rítmica integrada por Gregg August en contrabajo y Rudy Royston en batería, es económica, permitiendo mucho espacio abierto.****

1.I Am I Am 3:36
2.The North Star 3:50
3.Hajile 3:50
4.Titus 5:06
5.Louisada 3:38
6.id 2:59
7.The Cross + The Crescent 3:31
8.Othello 4:48
9.Ezequiel 5:19
10.Pagan 8:22

JD ALLEN tenor saxophone
GREGG AUGUST bass
RUDY ROYSTON drums

Sunnyside SSC 1183 (2008)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/265 MB
http://depositfiles.com/files/j5srwib0t
password: jazzparadescargar
Fourcade ha dicho que…
Gracias por este álbum.
Comprendo tu punto de vista respecto a los "neoboppers", los "young lions", etc.,
que parecen todos clones. Totalmente de acuerdo. Así mismo te agradezco enormemente
q te arriesques y pongas aquí a aquellos q consideras interesantes.
En mi opinión, y sólo es eso, opinión, existen de todos modos unos cuantos que rebasan
la calificación comentada.
Me refiero, p.ej., a Mark Turner, que se ha desligado de toda esta generación, con
un estilo no-arrasador-Coleman Hawkins, sino a mi parecer más bien Lester-Young-iano,
pero además con unos rasgos propios interesantísimos;
A Teodross Avery, qué sonido tan fresco y esperanzador en su único álbum para Impulse,
hace ya años, no ha dado señales de vida desde entonces, salvo un álbum reciente que
aún no he escuchado;
y [oh! blasfemia] a Branford Marsalis, sí, sí, al hermanito que lleva una decena de
álbumes a su nombre buscando denodadamente un estilo propio, con gran tesón y esfuerzo,
saliéndose del sofisticado super-bop en que quedó encallado en los 2000; creo que quizá
lo ha hallado a partir de "Eternal" (2004) en cuanto a su talante reflexivo, y en su
siguiente álbum "Braggtown" (2006) en temas como 'Blackzilla' o 'Black Elk Speaks',
donde se sale de su modo acústico habitual de cuarteto, es más "en colaboración" entre
los músicos; y la preciosa versión de "O Solitude", donde capta totalmente la esencia
de ese tema de Purcell.
Saludos y perdona por el "rollo".
Miguel Correa ha dicho que…
Muy bien, gracias.