Ravi Coltrane - In Flux


In Flux, álbum de Ravi Coltrane, combina composiciones de exquisito post-bop, a las que, en ocasiones, cuesta encontrar un motivo principal, con interludios menos estructurados, ligeramente inspirados en el free-jazz.
Su cuarteto, que completan el pianista Luis Perdomo, el contrabajista Drew Guess y el baterista E.J. Strickland, suena tremendamente sólido, mientras que la interpretación de Ravi es fina y su técnica privilegiada.****

1.The Message 1:57
2.Coincide 8:19
3.Variations 3 1:53
4.Away 6:21
5.Leaving Avignon 3:57
6.Blending Times 3:04
7.Dear Alice 6:05
8.Angular Realms 6:10
9.Scram Vamp 1:08
10.Variations 1 1:47
11.United 8:28
12.For Zoe 4:34

Ravi Coltrane - tenor and soprano saxophone
Luis Perdomo - piano
Drew Gress - bass
EJ Strickland - drums

Special Guest:
Luisito Quintero - percussion on "Blending Times"

Recorded at Systems Two

Freeworld FREEM5002 (2009)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/338 MB
http://depositfiles.com/files/eyqwuhht9
password: jazzparadescargar
Fourcade ha dicho que…
Gracias por subir a uno de los grandes discípulos de M-Base. Que sin
embargo en mi opinión se deshizo pronto de las rigideces ideológicas de
M-Base, y ha seguido su camino. No he escuchado este álbum, tengo franca
curiosidad, con su cuarteto clásico. RC me enganchó su sonido no estridente
pero muy complejo armónicamente, no era lo típico, por ello en mi opinión
tampoco se podía clasificar como uno de los "Jóvenes Leones". Me enganchó en
la radio, mientras hacía otras cosas, pero se me quedó, más q su sonido,
sus vueltas y retorcimientos melódicos-rítmico-armónicos. No es un saxo
modernillo-estándar más fichado por Sony etc.
Años más tardé adquirí "From the Round Box", me encantó, era ESE sonido
el q había escuchado. Sigo su carrera con interés, nunca defrauda a mi
parecer.
Es significativo q en casi todos sus álbumes hay versiones de temas ya
estándar del bop o de toda la vida junto a un puñado de temas originales.
En mi opinión a estas alturas estos estándares en tal cantidad sobran.
Parece en mi opinión como si no quisiera romper el vínculo con un público
oyente acostumbrado a emplear esos estándares para medir la musicalidad q tiene
un saxo.
Lo divertido aquí es q RC retuerce, no tiene piedad, somete estos estándares
a su propio lenguaje.
Dicho sea de paso, le ha costado bastante tiempo adquirir su "sonido propio"
(no me extraña...); y con esto vuelvo a mi adorado Branford Marsalis, q así mismo
ha tardado como 7 álbumes en hallar también por fin su "sonido". Aunque su
repertorio es más original, a mi parecer a BF le da igual si le aceptan o no --pero
esto funciona, sí le aceptan.
Gracias de nuevo