Azar Lawrence - Elementals


Azar Lawrence (McCoy Tyner, Miles Davis, Woody Shaw) es un histórico saxofonista influenciado fuertemente por John Coltrane y Pharoah Sanders.
En su álbum Elementals de 2018 comienza usando el soprano finamente en la cálida La Bossa, tocando estimables solos junto a Benito González en piano à la McCoy Tyner; Eye of the Needle y Elementals, otras valiosas composiciones, inspiradas en Coltrane, también contienen las meritorias participaciones de saxofonista y pianista (en la última Lawrence remite a Medio Oriente para su interpretación en el tenor y González vuelve a reverenciar a McCoy); Brazilian Girls retoma la rítmica de bossa, incluyendo líneas melódicas de notas sostenidas; Solar Winds muestra nuevamente aires orientales, donde Lawrence se sirve de un efecto para modificar el sónido de su saxo soprano y suma a Greg Poree en guitarra; Koko, gentil, confortable, luminosa, introduce una vez más el ritmo de bossa-nova, cuenta asimismo con la participación del guitarrista y suena como me gustaría que fuese mi vida; African Chant presenta coros a cargo de Oren Waters que rememoran a África, según el título sugiere; Sing to the World es intensa, evocando en el motivo melódico sones tradicionales de Japón; la versión de It's Easy to Remember es innecesaria, insistiendo en reproducir a Coltrane en otra pieza correspondiente a Ballads (1963) (ya lo había hecho, anteriormente, con Say It (Over and Over Again) en Mystic Journey (2010)); Karma Sutra es una breve invitación a los sonidos de la India, en donde es de la partida Joe Blocker en tambura.
Asimismo, se destaca la presencia del baterista Marvin "Smitty" Smith a todo lo largo de la grabación. Jeff Littleton en contrabajo y Munyungo Jackson en percusión completan la agrupación; a la que se suman algunos invitados, además de los mencionados, Mayuto Correa toca hand drums en La Bossa y John Barnes teclados en Eye of the Needle.
Azar Lawrence pertenece a una generación cuya concepción de la música es profundamente espiritual. Para Lawrence, hacer música es una manera de sanar y acercarse a los espíritus superiores.
Es lo que hace de Elementals un álbum significativo.****

1.La Bossa (A. Lawrence/N. Morgan) 7:44
2.Eye of the Needle (A. Lawrence) 8:09
3.Elementals (A. Lawrence) 5:35
4.Brazilian Girls (B. Gonzalez) 8:05
5.Solar Winds (A. Lawrence) 4:56
6.Koko (A. Lawrence) 6:15
7.African Chant (B. Gonzalez) 6:20
8.Sing to the World (B. Gonzalez) 6:45
9.It's Easy to Remember (R. Rogers/L. Hart) 7:44
10.Karma Sutra (A. Lawrence) 1:37

Azar Lawrence tenor & soprano saxophone
Benito Gonzales piano & keyboards
Jeff Littleton bass
Marvin "Smitty" Smith drums
Munyungo Jackson percussion

Assisting artists:
Oren Waters vocals (track 7)
John Barnes keyboards (track 2)
Greg Poree guitar (tracks 5 & 6)
Mayuto Correa hand drums (track 1)
Joe Blocker tambura (track 10)

Recorded at No Sound Recording Studio, Pasadena, CA on September 1, 2016

High Note Records, Inc. HCD 7306 (2018)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/418 MB
https://1fichier.com/?tixis4plcz1ht9yropm9
password: jazzparadescargar
Bhowani ha dicho que…
Cool! Muchas gracias!
Kostas Kass ha dicho que…
Thank you very much!
PabloM. ha dicho que…
Hola ! como puedo bajarme este disco . no me queda claro a que sitio tengo que ir para poner lacontraseña

soyo ha dicho que…
Hola PabloM, debes ir al siguiente enlace https://1fichier.com/?tixis4plcz1ht9yropm9, descargar el archivo de audio, y luego descomprimirlo, acción para lo cual requieres de la contraseña jazzparadescargar.
Saludos.