Stone Temple Pilots - Core (Forever Young Series)


Continuando con el revisionismo y la reparación histórica de bandas de rock de los 90s, es el turno de Stone Temple Pilots.
Resulta acostumbrado encontrar grupos glorificados o demonizados sin explicación convincente.
¿Qué hace que una agrupación sea aceptada por crítica y público, al margen de sus condiciones y de una propuesta accesible?
Recurrentemente la crítica especializada en rock acusó a Stone Temple Pilots de ser una mera copia de Pearl Jam y Alice in Chains.
En mi opinión, ni Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains eran tan buenos, ni Stone Temple Pilots tan malos.
Tomando por ejemplo Wicked Garden, una de sus varias canciones sólidas incluidas en Core, claro está que se parece a una de Alice in Chains o Pearl Jam pero, precisamente, las de Alice in Chains o Pearl Jam no son tanto mejores, ni tampoco son verdaderamente singulares.
Algo para destacar es cuán mejorado está el sonido en estas ediciones japonesas fabricadas y distribuidas por Warner Music Japan Inc.****

1.Dead & Bloated
Weiland, R. DeLeo
2.Sex Type Thing
Weiland, D. DeLeo, Kretz
3.Wicked Garden
Weiland, R. DeLeo, D. DeLeo
4.No Memory
D. DeLeo
5.Sin
Weiland, R. DeLeo
6.Naked Sunday
Weiland, R. DeLeo, D. DeLeo, Kretz
7.Creep
Weiland, R. DeLeo
8.Piece Of Pie
Weiland, R. DeLeo
9.Plush
Weiland, R. DeLeo
10.Wet My Bed
Weiland, R. DeLeo
11.Crackerman
Weiland, R. DeLeo, Kretz
12.Where The River Goes
Weiland, D. DeLeo, Kretz
13.Plush (Acoustic Version)
Weiland, R. DeLeo
14.Sex Type Thing (Swing Type Version)
Weiland, D. DeLeo, Kretz

Weiland - Vocals
Robert DeLeo - Bass
Dean DeLeo - Guitars
Eric Kretz - Drums

Recorded at Rumbo Recorders
in Los Angeles, CA

Atlantic Recording Corporation WPCR-75653 (2012)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/448 MB
https://1fichier.com/?c0nwx8shqktb2b3rfo91
password: jazzparadescargar
kike ha dicho que…
Gracias Soyo por compartir esta interesante edición de STP. Un disco que ha envejecido bien desde los 90's. El mito urbano dice que las ediciones japonesas no se deben vender fuera de la isla, los coleccionistas y melómanos sabemos que casi siempre hay bonus tracks y que los japos maquillan su sonido, muchas veces haciendo sonar un cañón el sonido y su buen DR. Muy superiores a la ediciones standard de eeuu y europa. Por cierto su valor en el mercado es bastante más caro y se debe a la calidad del soporte, es decir, el disco es muy superior que el convencional. STP en su mejor momento, creo yo. Luego salieron buenos discos pero su creatividad se fue repitiendo y claro como muchas bandas de los 90's, empezaron todas a sonar muy similar. En este álbum vemos a la banda muy motivada, con deseos de ganarse el mundo y eso siempre se agradece. En suma, muchas gracias por compartir esta joya. Un abrazo, Kike.