Joe Morris Trio - Antennae


El tono de Joe Morris en la guitarra es limpio, sin efectos; y sus frases, ásperas, secas, suenan a inquietas, agitadas cascadas de sonidos.
Entre sus influencias se podría incluir, lo que es un lugar común para guitarristas próximos al free jazz, a Derek Bailey, Sonny Sharrock y James "Blood" Ulmer.
Sin embargo, diría poco acerca de su estilo, puesto que Derek Bailey era definidamente un intérprete de free jazz, versado en eludir melodías, armonías o ritmos en sentido convencional, inclinado a la atonalidad, y careciendo en absoluto de lo que se acepta por swing; mientras que Sonny Sharrock y James "Blood" Ulmer sonaban en ocasiones cercanos al jazz-fusión, el rock y el blues.
Para sugerir un guitarrista con una mayor afinidad mencionaría a Scott Fields.
No obstante, Joe Morris considera que su técnica de fluidas notas individuales está inspirada por saxofonistas como Eric Dolphy o Jimmy Lyons o la música de cuerdas de África Occidental antes que por otros guitarristas.
Antennae fue grabado en 1997 con un trío completado por Nate McBride en contrabajo y Jerome Deupree en batería, que suena macizo, robusto, muscular.
Nate McBride está magnífico, como en otras tantas sesiones de las que ha participado, siendo su forma de tocar muy incitante, mas en esta oportunidad, conforme la música lo requiere, adopta un tono grueso, pesado, lo cual exhibe en particular en diversos solos, dado que su intervención es muy activa; por su lado, Jerome Deupree se muestra firme en el rol de soporte.
Antennae ofrece una interpretación de guitarra inimitable, donde Joe Morris expresa de manera inmejorable su consumado estilo.****

1.Synapse 8:17
2.Antennae 13:21
3.Silent Treatment 7:35
4.Stare Into A Lightbulb For Three Years 13:30
5.Human Pyramid 9:22
6.Elevator 15:09
7.Virtual Whatever 6:45

Joe Morris - guitar
Nate McBride - bass
Jerome Deupree - drums

All compositions by Joe Morris

Recorded at The Outpost Studio, Stoughton, MA on July 5 & 6, 1997

AUM Fidelity AUM004 (1997)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/447 MB
https://1fichier.com/?vbbeszu9wia7x07eonmb
password: jazzparadescargar
BlackStar77 ha dicho que…
Gracias por este material invaluable! Un mangazo: ¿Tenés o podés conseguir Love Cry de Albert Ayler? Lo tengo en cd pero no me anda la lectora y no lo tengo digitalizado. Abrazo grande!!
soyo ha dicho que…
Lo siento, pero no tengo Love Cry de Albert Ayler.

Un abrazo, BlackStar77.