William Parker Quartet - O'Neal's Porch


O'Neal's Porch, grabado en el año 2000, es el primer álbum del extraordinario William Parker Quartet, del mítico contrabajista de free jazz William Parker.
El William Parker Quartet, que presenta también a Rob Brown en saxo alto, Lewis Barnes en trompeta y el soberbio Hamid Drake en batería, es una auténtica fuerza de la naturaleza controlada, una combinación infrecuente de intensidad pulida.
La interpretación del grupo es demoledora, avasallante, producto de los inagotables ritmos sostenidos sin pausa por Parker y Drake, y las expertas y refinadas participaciones solistas de Brown y Barnes.
Pero en verdad se trata de una unidad cuyo resultado supera la suma de las partes, transmitiendo movimiento, energía, lirismo, profundidad, espiritualidad, regocijo.
Los temas incluyen unos más swingeantes (Purple, Sun, O'Neal's Porch, Song for Jesus 3/4, Moon) y otros menos estructurados o convencionales (Rise, Leaf) pero, a excepción de la reposada Song For Jesus, todos enseñan una fogosidad feroz.
El William Parker Quartet es una auténtica síntesis del mejor jazz que tuvo lugar desde los años sesenta, tanto el perteneciente a la corriente principal como a la decisiva innovación rupturista denominada New Thing.****1/2

1.Purple 9.55
2.Sun 13.55
3.O'Neal's Porch 13.42
4.Rise 9.38
5.Song For Jesus 9.00
6.Leaf 4.50
7.Song For Jesus 3/4 6.15
8.Moon 5.11

William Parker: bass
Hamid Drake: drums
Rob Brown: alto sax
Lewis Barnes: trumpet

All compositions by William Parker

Recorded on May 26, 2000 at Seltzer Sound, NY

AUM Fidelity AUM022 (2002)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/493 MB
https://1fichier.com/?gozj8llv7qsm25qulc8g
password: jazzparadescargar
Fourcade ha dicho que…
Muchas gracias!