David Sanborn - Heart to Heart (Jazz Best Collection 1000)


El smooth-jazz es el único estilo dentro del género que no me gusta.
Suelo decir que es jazz para aquellos que no les gusta el jazz.
A pesar de eso, los discos del saxofonista David Sanborn, que pertenecen a dicho subgénero, tienen su atractivo, que consiste en una interpretación virtuosa, elegante y apasionada en el saxofón, deslumbrante cuando ataca el rango alto.
Es decir que, contrariando las leyes impuestas por un estilo de jazz (adoptado fervientemente por el saxofonista) que se presume suave, Sanborn toca con mucha energía y se muestra, paradójicamente, potente.
Heart to Heart está entre lo más destacado de los primeros discos del saxofonista David Sanborn, los que grabara para Warner Bros. Records.
Es el que presenta el contenido más equilibrado entre una distinguida ejecución, un acompañamiento está vez apropiado y buenas canciones, destacando Lotus Blossom (la parte de Mike Mainieri en vibráfono es sutil, exquisita) y Anywhere I Wander.
La orquesta de la foto en la portada trasera, que no es otra que la Gil Evans Orchestra, tiene una contribución notoria en Short Visit, en los otros temas participan los habituales músicos de sesión, por lo que en este aspecto este álbum no se diferencia de los demás de ese período que carecen de esa formación.****

1.Solo
(David Spinozza, Joey Levine, Tony Jaffe)
2.Short Visit
(John Simon)
3.Theme from "Love Is Not Enough"
(Coleridge Taylor Perkinson)
4.Lotus Blossom
(Don Grolnick)
5.Heba
(David Sanborn)
6.Sunrise Gospel
(Herb Bushler)
7.Anywhere I Wander
(Frank Loesser)

David Sanborn

with
Herb Bushler Steve Gadd Don Grolnick Anthony Jackson
Mike Manieri Hugh McCracken David Spinozza Richard Tee

Recorded at A&R Studios, NYC

Warner Bros. Records 8122-79575-2 (2014)

Comentarios

soyo ha dicho que…
Entrada dedicada a la memoria del excelente saxofonista David Sanborn, fallecido el 12 de mayo de 2024 a los 78 años.
Ornicoleman ha dicho que…
Me parece que tampoco es un disco salvable, es un disco predecible, aburrido, sin fuerza, sin nada que proponer. En su momento lo compré, no lo soporté y lo vendí casi de inmediato. Intrigado por la recomendación que se hace, me provocó no solamente lo mismo, sino una total aberración al smooth, que de jazz no tiene nada.
soyo ha dicho que…
Hola Ornicoleman,

Creo que David Sanborn fue un gran intérprete y Heart to Heart es entre sus discos uno de los más escuchables. Otro es Another Hand, de 1991 para Elektra.
Sin embargo, dado su gusto tan orientado en otra dirección recomendaría Diminutive Mysteries (1992) el álbum de Tim Berne en homenaje a Julius Hemphill donde Sanborn demuestra ser capaz de tocar algo más.

Siempre son valoradas sus opiniones.

Hasta pronto.