miércoles, 27 de agosto de 2008

Abbey Lincoln - Over The Years



Over The Years es un extraordinario disco de la cantante y compositora Abbey Lincoln. Con setenta años al momento de grabarlo, su voz suena oscura y tremendamente expresiva. En sus palabras: "Yo no canto jazz. No puedes cantar jazz. Tienes que cantar con tu espíritu, y tu corazón, y tu alma. Se trata de contar historias...acerca de alguien, en alguna parte". Acompañada por Joe Lovano en saxo tenor, en el rol que ocupara Stan Getz en el disco que significara su regreso en los noventa: You Gotta Pay The Band (Verve, 1991), y una muy eficaz sección rítmica de músicos prácticamente desconocidos, desarrolla un programa que incluye standards y composiciones propias en partes iguales. Entre mis favoritas: el tono dramático de A Heart Is Not A Toy; Lucky To Be Me, de Leonard Bernstein; y la magnífica versión de Tender As A Rose, a capella. ****

1.When The Lights Go On Again 5:52
2.Black Berry Blossoms 4:08
3.Somos Novios 6:11
4.A Heart Is Not A Toy 4:13
5.I Could Write It For A Song 4:20
6.I'm Not Supposed To Know 3:58
7.Windmills Of Your Mind 5:02
8.Lucky To Be Me 7:30
9.What Will Tomorrow Bring 6:26
10.Tender As A Rose 3:17

Abbey Lincoln - vocals
Brandon McCune - piano
John Osmond - bass
Jaz Sawyer - drums
Joe Lovano - tenor saxophone on 1, 2, 5, 6, 7, 9
Jerry Gonzalez - trumpet on 3, 6
Kendra Shank - guitar on 2
Jennifer Vincent - cello on 1, 9

Recorded on February 18-21, 2000, Right Track Studio, NYC,
except "Tender as a rose" recorded at BMG Studios on April 23, 2000.

Verve 549 101-2 [2000]

6 comentarios:

Ulysses Gramophone dijo...

una favorita desde los 90s...Gracias

soyo dijo...

gracias Ulysses. Adoro a Abbey Lincoln. Espero postear más material de ella. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Qué bellísimo es este disco. Ya me sorprende la primera canción When the light go on again, y más me sorprende que le entre a Somos novios, muy arriesgada propuesta cantándola en español, pero Abbey vence y convence, centrándose en la música, en el sonido, siendo fiel al tema cantándola en su idioma original y sin embargo jazzeándola por completo, transformándola en un producto propio, personal, único; lo que para mí es el espíritu de lo que llamo jazz. Jerry González es un baladista nato, nadie como él puede tratar con un Estándar latino con esa pureza y ese sentimiento. Aún no he escuchado todo el álbum..., pero me parece que va a ser extraordinario el conjunto, cómo se acoplan todos -fundamental el sonido, ¡ese contrabajo!, fundamental, con un bajo eléctrico destrozaría todo el conjunto...- para hacer...Música. Gran aportación, Soyo, muy muy buena. Te felicito de nuevo.

Sen.

soyo dijo...

Espléndido comentario, Sen.

Gracias.

Andrés Leonardo Padilla Ramírez dijo...

Hola!! Como siempre gracias por tu página y por todo el esfuerzo que le colocas para hacer de esta una gran biblioteca de jazz!!

Quiero preguntarte, ¿este disco no va más? Es hermoso y me encantaría escucharlo nuevamente. ¿Habría posibilidad de que lo subieras nuevamente?

Un abrazo!

soyo dijo...

FLAC/Cue/Log/Scans/288 MB
http://freetexthost.com/fbnm6djcci
password: jazzparadescargar