sábado, 23 de agosto de 2008

Luis Nacht - El presente



"Lo interesante, lo que nos cautiva es cómo el jazz responde a las condiciones cambiantes y los sonidos de un lugar concreto. Cómo una pieza de jazz es la intersección de muchas cosas diferentes para cada músico. Esa intersección es el presente, y cuando suena todo está ahí y no hay más que eso. Es, como todo presente, lo único que realmente podemos tener".
Estas palabras incluidas en el folleto pertenecen al escritor Marcelo Cohen y permiten aproximarse al significado de la improvisación en jazz. Y ésta es la materia de El presente. Según el propio Nacht: "La grabación fue realizada en una toma, como si se tratara de una actuación en vivo" (como se debería hacer todo disco de jazz). En el álbum se conjugan las muy lindas y simples melodías de Danza en el río y El presente, el tono oscuro del saxo tenor de Nacht en El espíritu de la cosa y los aires folklóricos de El perfume de la tierra mojada. La guitarra de Juan Pablo Arredondo funciona muy bien desarrollando las ideas del saxofonista, mientras que la sección rítmica está a cargo de los requeridos Jerónimo Carmona y Carto Brandán, la misma de Cruces, de Fernando Tarrés. ***

1.Danza en el río
2.O' Toño
3.El espíritu de la cosa
4.El presente
5.El perfume de la tierra mojada
6.Bosta nostra
7.Vecinos

Luis Nacht, saxo tenor
Juan Pablo Arredondo, guitarra
Jerónimo Carmona, contrabajo
Carto Brandán, batería

Música compuesta y arreglada por/All music composed and arranged by Luis Nacht except El perfume de la tierra mojada by Juan Pablo Arredondo.

Grabado/Recorded on August 28, 2006 at Soundrec (Buenos Aires, Argentina)

BAU Records BAU 1164 [2006]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soyo, el link está caido!!Podés resubirlo???? Thankssss

marc dijo...

Hola amigo. ¿Se podría rehabilitar este link? Muchas gracias, excelente blog.

José

Ozric dijo...

soyo, re-up please album. Tnx!

soyo dijo...

FLAC/Cue/Log/Scans/312 MB
http://freetexthost.com/viqim2114w
password: jazzparadescargar

Juan dijo...

¡Gracias una vez más, Soyo!
A seguir conociendo el jazz hecho en la Argentina...
:)