viernes, 22 de agosto de 2008

Tim Berne - The sublime and. Sciencefrictionlive



Siguiendo los pasos de Julius Hemphill, el saxofonista Tim Berne se distingue por la complejidad de sus composiciones con amplio espacio para la improvisación grupal y una permanente disposición a tomar riesgos.
Science Friction es la unión de dos de sus trios que comparten un mismo baterista impulsando con polirritmos y métricas irregulares: Tom Rainey. Hard Cell, integrado también por el pianista Craig Taborn, cuyo empleo del Fender Rhodes y la laptop aporta texturas y atmósferas que enriquecen el sonido del grupo; y Big Satan, donde luce el guitarrista Marc Ducret con la ejecución siempre heterodoxa de su instrumento.
Con sólo seis temas en sus cerca de dos horas de duración, The sublime and. es el contexto ideal para el desarrollo de las ideas musicales de Berne. ****1/2

Disc 1
1.Van Gundy's Retreat 10:43
2.The Shell Game 23:59
3.Mrs. Subliminal/Clownfinger 30:18

Disc 2
1.Smallfry 6:17
2.Jalapeño Diplomacy/Traction 20:15
3.Stuckon U (For Sarah) 19:14

Tom Rainey drums
Craig Taborn Fender Rhodes piano, laptop, virtual organ and virtually
Marc Ducret electric guitar
Tim Berne alto saxophone

Recorded live in Winterhur, Switzerland on April 12, 2003.

Thirsty Ear Recordings THI 57139.2 [2003]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

This is excellent music - thanks for sharing!

Anónimo dijo...

thx muCUISIMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Could you please reup? thanks

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por compartir este álbum! Tengo cosas de Berne pero llevaba años buscando éste. Gracias! (Y además gracias tb. por haber separado el flac en tracks...). Por último, gracias por haber actualizado los links. Enhorabuena por tu blog.
Desde Madrid, España, un saludo.