viernes, 22 de agosto de 2008

Tim Berne's Bloodcount - Lowlife The Paris Concert



Bloodcount es una notable agrupación del saxofonista Tim Berne en formato acústico, con la excepción de la guitarra eléctrica de Marc Ducret. En la música de Berne, se observa una coherencia en la búsqueda sonora y una cualidad infrecuentemente creativa en la construcción de las líneas melódicas y el modo de desarrollar las composiciones, quizás aquí con mayores espacios abiertos. En Prelude: The Brown Dog Meets The Spaceman, conjuga momentos en los que predomina un tono elegíaco en una atmósfera de jazz de cámara con otros donde prevalece el frenesí propio del free-jazz. También resulta atractivo el aporte de Ducret, en particular en su encendido solo en la suite Reflections/Lyric/Skin 1, de Julius Hemphill. ****1/2

1.Bloodcount 21'59
2.Reflections/Lyric/Skin 1 17'07
3.Prelude: The Brown Dog Meets The Spaceman 37'20

Tim Berne alto sax
Chris Speed tenor sax and clarinet
Michael Formanek bass
Jim Black drums
Marc Ducret guitar

Recorded live at Instant Chavirés, Montreuil, Paris, September 22-25, 1994.

Nota: es la edición original del sello JMT y no la reedición de Winter & Winter.

JMT 124 054-2 [1995]

2 comentarios:

hamletquiron dijo...

Hola, son visitador, y bajador asiduo de tu blog, querpia preguntarte si no tienes la trilogía de los conciertos de paris: poisoned mind y memory select ademas del bloodcount, que ya has bloggeado.

soyo dijo...

hola hamletquiron. Tengo Poisoned Minds The Paris Concert Two. No voy a postearlo porque no es mi rip. Pero ingresando a mi perfil puedes enviarme un mail y te hago llegar los enlaces por ese medio. Un saludo.