Sonny Rollins - Freedom Suite (Keepnews Collection)



Nueve meses después del seminal Way Out West (Contemporary, 1957), en febrero de 1958, Sonny Rollins vuelve al formato de trío de saxo-contrabajo-batería, esta vez acompañado por Oscar Pettiford en contrabajo y Max Roach en batería (las tres versiones de Till There Was You (Meredith Willson) son en dúo con el contrabajista).
A Night at The Village Vanguard (Blue Note, 1958) es el otro antecedente de Sonny Rollins utilizando un por aquellos años inédito trío sin piano.
Los bonus tracks también incluyen el standard There Will Never Be Another You (Harry Warren/Mack Gordon), tocado sólo por la sección rítmica debido a que Rollins llegó tarde a la sesión.
La novedad consiste en que The Freedom Suite, una composición que ronda los diecinueve minutos, es la primer música de protesta en el propio tiempo del Movimiento de los Derechos Civiles (Civil Rights Movement).
El álbum se completa con los standards Someday I'll Find You (Noël Coward), Will You Still Be Mine? (Dennis/Adair) y Shadow Waltz (Warren/Dubin), además de los ya mencionados.
Las frases de Sonny Rollins son de una consistencia feroz y un gran sentido rítmico; por su parte, la dupla Pettiford-Roach tiene una contribución innovadora para la época, de gran lirismo y musicalidad.*****

1.The Freedom Suite (Sonny Rollins) 19:37
2.Someday I'll Find You (Noël Coward) 4:40
3.Will You Still Be Mine? (Dennis/Adair) 2:58
4.Till There Was You (take 4) (Meredith Willson) 5:00
5.Shadow Waltz (Warren/Dubin) 4:16
BONUS TRACKS
*6.Till There Was You (take 1) (Meredith Willson) 4:20
7.Till There Was You (take 3) (Meredith Willson) 4:59
8.There Will Never Be Another You (Warren/Gordon) 5:48
*PREVIOUSLY UNISSUED

SONNY ROLLINS tenor saxophone (except #8)
OSCAR PETTIFORD bass
MAX ROACH drums

Recording at WOR Recording Studios,
New York City; February 27 and March 7, 1958.

Riverside 0888072305076 (2008)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/281 MB
http://depositfiles.com/files/8cqbh9mu8
password: jazzparadescargar
Motenswing ha dicho que…
Muchas gracias, tengo una versión con dos temas menos, o sea que ha sido genial encontrar esta aquí y que el enlace aún funcione. Enhorabuena por el blog.