Seal - Unplugged


Seal grabó su MTV Unplugged en 1996, con dos álbumes en estudio en su haber denominados escuetamente Seal (1991/1994), los cuales fueron la fuente de esta publicación no oficial.
Las curiosidades son los covers de Stone Free (Jimi Hendrix) y Quicksand (David Bowie); y Blues in 'E', tema de Seal cuya versión en estudio fue incluida en el cd single Kiss From a Rose (ZTT, 1994) y en el cd maxi single Newborn Friend (ZTT/Sire/Warner Bros., 1994).***1/2

1.Stone Free 3:41
(Jimi Hendrix)
2.Prayer for the Dying 3:46
(Seal/Gus Isidore)
3.Future Love Paradise 5:14
(Seal)
4.Blues In E 4:27
(Seal)
5.Crazy 5:13
(Seal/Guy Sigsworth)
6.Quicksand 5:02
(David Bowie)
7.Kiss From A Rose 4:34
(Seal)
8.Violet 5:24
(Seal/Guy Sigsworth)
9.Deep Water 3:31
(Seal)
10.Don't Cry 3:16
(Seal)

Band: Chris Bruce - Reggie Hamilton
Earl Harvin - Jamie Muhoberac
Special guest: Jon Hassell

Recorded at
the Brooklyn Academy of Music,
New York
April 9th, 1996.

Moonraker MOONRAKER 148 (1996)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/252 MB
http://depositfiles.com/files/4qy9yoc7t
password: jazzparadescargar
Carlos ha dicho que…
Hecho en falta tu opinión sobre Seal y este álbum concreto
soyo ha dicho que…
Hola Carlos,

en esta oportunidad me toca agradecer a mí puesto que no se me ocurre cómo podría recibir un mejor mensaje.
Te cuento que ya está cargada la reseña del tercero de Seal con la idea original de concluir con el boceto o la breve semblanza emprendida de este intérprete; sin embargo, tu comunicación es una invitación a agregar un ep cuyo contenido son unos temas previos de Seal también en plan acústico para redondear lo dicho.
Espero poder cumplir porque, ya más cerca del final del blog, en el debe se encuentran unos cuantos pedidos y el propósito de incluir un buen montón de cosas; y en el haber poco tiempo disponible.
Ahí vamos: el Unplugged de Seal no modifica sustancialmente lo ensayado antes sobre él.
Si sos un cantante con una voz peculiar muy atrayente pero no te sobran cualidades técnicas y/o una mejor preparación vocal; y tenés una banda de rock con energía pero decidís cambiar a algo así como un crooner posmoderno haciendo un pop pretendidamente fino; es deseable, recomendable, incluso necesario, que te asocies con alguien que pueda sumar un valor agregado a tu propuesta, maximizando su interés.
Ahora bien, lógicamente prefiero a Seal en este contexto acústico de manera tal de evitar una rítmica aburrida y una producción pálida; pero ocurre que la situación no es completamente diferente: aquí también estás obligado a brindar un poco más de modo de obtener una mayor rentabilidad, de revalorizar tu producto, de ganar en encanto, en poder de seducción.
De todos modos, no hace falta explicar que no es el mejor sitio para empezar, debido a que la finalidad de esta serie de la cadena de televisión MTV es obviamente promocional.
Mirá, Spinetta que era un artista con mayúsculas y entendió esto mismo como pocos, puesto en los estudios de Miami (https://jazzparadescargar.blogspot.com/2017/01/spinetta-estrelicia-mtv-unplugged.html) llamó a uno de sus habituales navegantes (Mono Fontana) y presentó canciones nuevas; entregando como moneda de cambio para satisfacer la ambición de los mercaderes del negocio de la música, un puñado de versiones innecesarias de algunas de sus canciones populares en formato de bolsillo.

Abrazo.
Carlos ha dicho que…
No cumpliste, sobresaliente cum laude, da gusto ver como analizas los músicos y sus álbumes, se esté o no de acuerdo. Mil gracias por tu comentario