James Carter - Layin' in the Cut


James Carter es un saxofonista excepcionalmente dotado técnicamente.
En su álbum Layin' in the Cut todo indicaría que la idea era emular a la agrupación Prime Time del icónico Ornette Coleman, en razón de alistar a sus ex integrantes: Jamaaladeen Tacuma en bajo y G. Calvin Weston en batería; a los que se agregan los probados guitarristas Jef Lee Johnson y Marc Ribot.
En el mismo año 2000 publicó Chasin' the Gypsy, dedicado a Dyango Reinhardt; y en 2003, Gardenias for Lady Day, un tributo a Billie Holiday.
Carter demuestra sobradamente su formidable interpretación en el saxofón, en particular en las animadas Layin' in the Cut, Motown Mash, Terminal B (impresionante) y There's a Paddle; mientras que Requiem for Hartford Ave., Drafadelic in Db y GP remiten a un jazz más confortable sostenido en una ligera rítmica sin resultar del todo convincente, al menos en comparación con las explosivas maratones a las que nos acostumbrara en sus tempranos fantásticos álbumes de los primeros años de la década de los noventa.
Por entonces, revisitaba a ilustres colegas entronizados en la tradición jazzística a partir de una prodigiosa habilidad y una actitud un poco presumida con excelente resultado.
Si el plan era la conversión al funk jazz, Ornette era más divertido.***1/2

1.Layin' in the Cut 7:00
2.Motown Mash 7:23
3.Requiem for Hartford Ave. 5:58
4.Terminal B 6:45
5.Drafadelic in Db 5:48
6.There's a Paddle 7:32
7.GP 7:18

James Carter saxophones
Jef Lee Johnson electric guitar
Marc Ribot electric guitar
Jamaaladeen Tacuma electric bass
G. Calvin Weston drums

Recorded at The Magic Shop, New York City

Atlantic 83305-2 (2000)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/273 MB
http://depositfiles.com/files/ppnxbrjmv
password: jazzparadescargar