Berne+Taborn+Rainey - Electric and Acoustic Hard Cell Live


En Electric and Acoustic Hard Cell Live (como se espera que suceda en todo registro en vivo), el trío del saxofonista Tim Berne suena más visceral, orgánico, contundente, que en el excelente álbum previo en estudio The Shell Game (2001). Junto a Craig Taborn, alternando el piano acústico y el eléctrico y sirviéndose de electrónicos, y Tom Rainey en batería, el grupo alcanza un alto grado de densidad, energía y dinamismo.
La novedad que presenta el disco son piezas breves para los estándares acostumbrados de Tim Berne. Todo es furia e intensidad, sin espacio para los cambios de ánimo que suele insuflar en sus temas; en tanto que subsisten las clásicas melodías circulares, la sensación de inquietud, de apremio, las subdivisiones inusuales de los tiempos, y la sorprendente lógica estructural.
Quizás sea el Tim Berne más directo y accesible, a excepción de sus más próximas publicaciones en ECM (una etapa menos satisfactoria en mi gusto), por lo que es una excelente oportunidad para comenzar a conocer la propuesta de uno de los más destacados intérpretes de la histórica escena de jazz de vanguardia de Nueva York.****

1.Van Gundy's Retreat 7:36
2.Huevos 10:12
3.Traction 11:28
4.Manatee Woman 16:02

Tim Berne alto saxophone
Craig Taborn piano, electric keyboards, electronics
Tom Rainey drums

Screwgun Records SC70014 (2004)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/300 MB
https://1fichier.com/?8lzzabp7v8mg3qwnpuui
password: jazzparadescargar
Fourcade ha dicho que…
Enormes gracias, no tenía nada de esta etapa de T.B.!!
Es cierto q sus álbumes de ECM no son "sueltos" o "salvajes" como los
de Bloodcount etc. Quizá éste sea el último de este tipo. De todas
formas desde "Snakeoil" en adelante yo sigo percibiendo a un extraordinario
músico con un firme concepto de estructura, cosa q al menos para mí
evita q sea aburrido o repetitivo. Saludos!
soyo ha dicho que…
Hola Fourcade: no, totalmente de acuerdo. Solo señalo que me gustan más sus bandas anteriores, pero es un capo (no sé si en España utilizan esta última expresión con sentido positivo, ja ja ja), sin dudas.
Saludos.
lukas ha dicho que…
Hola Soyo, muchísimas gracias por subir este álbum de Berne y compañía. Es cierto lo que decís, yo también prefiero al Berne de esa etapa anterior, más salvaje y tal vez más auténtico, el Berne de Bloodcount... Pero no hay que dejar a un lado el Berne de la etapa reciente de ECM, que también es muy interesante. Qué ganas tengo de verlo algún día en directo. Te escribo más por email, vale? Saludos.
armador ha dicho que…
Muchas gracias!!!