Lotte Anker - Floating Islands


Floating Islands, grabado tres años después de Live at the Loft, en 2008, también en directo, por el trío conformado por Lotte Anker en saxos soprano, alto y tenor, Craig Taborn en piano y Gerald Cleaver en batería, es otro hallazgo, no solo por conservar la superior calidad de la sesión anterior, sino además por preservar inalterables ciertas cualidades como la experimentación en el tono, el color y el timbre del saxofón; la deslumbrante interacción de los intérpretes que responden admirablemente a las ideas sugeridas por sus colegas, y a partir de elaborar la música como una materia maleable, flexible, consiguen un producto vivo, hondo, penetrante.
Salvo una sobresaliente introducción en Floating (los temas 1 a 4 en verdad son una única improvisación subdivididos en partes, mientras que el 5 cumple la función de un postludio), donde el trío se desenvuelve de manera sutil, desde los reiterados sonidos delicados del saxo, un piano leve y una base peculiar atenuada de la batería; y el interludio Transitory Blossom con Taborn tocando austeras notas graves, suspendido, aplazando, premeditando, la continuación de la vorágine; la escucha de este concierto revela un discurso que ha madurado en una dirección que manifiesta un énfasis en forjar y prolongar/prorrogar la efervescencia, la agitación, feroz, incisiva, impulsando, recreando una y otra vez, todo ese espectro de chillidos, gemidos, clamores, alaridos, llevando ese estado de fuerza, empuje, ardor, inquietud, al extremo.****

1-4
Floating 9:34
Ritual 16:22
Transitory Blossom 4:50
Backwards River 17:52

5
Even Today And Still Arriving 5:46

Lotte Anker: Soprano, Alto And Tenor Saxophones
Craig Taborn: Piano
Gerald Cleaver: Drums

Recorded live at Borups Concert Hall,
Copenhagen Jazzfestival
July 2008

ILK Music ILK 162CD (2009)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/252 MB
https://1fichier.com/?v1s5mreo695ssdwi413b
password: jazzparadescargar
Blues Hendrix ha dicho que…
INICIATIVA CONTINUEMOS EN BLOGGER

Hola amigo melómano, estoy intentando que seamos conocidos y así tengamos mas seguidores. Para ello he creado la iniciativa 'Continuemos en Blogger'

La iniciativa está pensada para crear una pequeña comunidad de blogs musicales de todos los géneros que se conozcan y colaboren entre sí, además de ayudar a los nuevos blogueros que están dando sus primeros pasos en este mundillo, como nosotros.

Solo tienes que leer las instrucciones en este enlace http://bit.ly/4aALZkY

Y no olvidarte, de darla a conocer, cuantos más la conozcan, mejor.

El comentario que puedes dejar es este ejemplo:
¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa. Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo; estoy aquí de vuelta y para quedarme. Espero que te guste el contenido.

Blues Hendrix les desea un Feliz Año Nuevo! 🎅🎅 🎄