Lotte Anker - Live at the Loft


La saxofonista danesa Lotte Anker, que presenta similitudes con colegas como Tim Berne y Tony Malaby, tiene inclinación por experimentar las posibilidades expresivas del saxofón, extrayendo sonidos que simulan las modulaciones de la voz humana.
Un atributo de la grabación en vivo Live at the Loft, segundo álbum de su trío en el que está acompañada por los formidables Craig Taborn en piano y Gerald Cleaver en batería, luego de Tryptich (2005), consiste en que a pesar de no abandonar un carácter introspectivo y espacial consiguen dotar a su ejecución de enorme vitalidad.
Magic Carpet es una precisa progresión desde una pausada exploración hasta culminar en la aceleración, el frenesí, el desenfreno; Real Solid muestra a Taborn realizando movimientos zigzagueantes, presurosos, rigurosos, mientras Anker prolonga series concatenadas de furiosas notas sostenidas, y Cleaver está efusivo, tenaz, explosivo; Berber, la breve última pista en comparación con las dos principales previas, encuentra a Anker en una continuidad/extensión de una demostración avasallante, acorralante.
La música concebida por la agrupación es abstracta, emotiva, estructuralmente abierta, serpenteante, sutil y vehemente a la vez, donde Anker dialoga con sus pares como si estuviesen susurrando para, de pronto, cobrar ímpetu.
Lo asombroso de lo interpretado reside en el modo en que se desarrollan las improvisaciones partiendo de sonidos apagados, tenues, reposados, para gradualmente crear tensión, expansión, exaltación.
Live at the Loft es una exposición del uso puramente sensitivo de la música.****

1.Magic Carpet 26:38
2.Real Solid 20:20
3.Berber 8:19

Lotte Anker: Alto And Tenor Saxophones
Craig Taborn: Piano
Gerald Cleaver: Drums

Recorded live to two-track at
The Loft, Cologne, June 22nd, 2005

ILK Music ILK 148CD (2008)

Comentarios

dahomey ha dicho que…
Something gone wrong. Scans only.
Anónimo ha dicho que…
Sorry that without music, only pictures. Ulfert
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/306 MB
https://1fichier.com/?oxwkzgme6lpl8xa6t9fu
password: jazzparadescargar
Cristian ha dicho que…
Felices Fiestas!!!
soyo ha dicho que…
Gracias, Cristian.
Felices fiestas para vos.
kike ha dicho que…
Hola Soyo,

primero que todo, gracias por compartir este álbum, me sorprendió gratamente.

segundo, quero desearle a usted y su familia una feliz navidad y un mejor año 2024, próspero, saludable y lleno de buena música. Abrazo fraterno para usted.
Kike.
soyo ha dicho que…
Hola Kike,

un gran abrazo por todos estos años acompañando el blog;

y unas felices fiestas y un nuevo año donde puedas cumplir todas aquellas cosas que deseas.