viernes, 22 de agosto de 2008

Erik Truffaz - Bending New Corners



En Bending New Corners, en el cual Erik Truffaz fusiona jazz y drum 'n' bass, lo que se escucha es tocado por los músicos, eludiendo utilizar una caja de ritmos. En consecuencia, tiene una energía de la cual carecen esfuerzos similares, lo que puede apreciarse en particular en Arroyo, donde contrabajo y batería parecen impulsar la banda un paso adelante. El otro hecho a destacar, es el creativo aporte de Patrick Muller en el Fender Rhodes (por ejemplo, su solo en Bending new corners). La música del cuarteto gana en interés con la inclusión de instrumentos eléctricos, en relación al formato acústico con el que grabaran su primer disco Out of a Dream (Blue Note, 1997). Para concluir con las constantes comparaciones con Miles Davis, ya lo aclara el trompetista: "Bitches Brew (Columbia, 1970) es un disco fundamental para mí, de no haberlo escuchado sería jugador de fútbol". ****

1.Sweet mercy feat. Nya 5'11
2.Arroyo 6'28
3.More 6'10
4.Less 3'57
5.Siegfried feat. Nya 6'56
6.Bending new corners feat. Nya 8'09
7.Betty 4'17
8.Minaret 5'58
9.Friendly fire feat. Nya 4'19
10.And 2'28

Erik Truffaz, trumpet
Patrick Muller, piano, Fender Rhodes
Marcello Giuliani, electric, acoustic bass
Marc Erbetta, drums, percussion
Nya: special vocal guest

Recorded & Mixed at Studio du Flon, Lausanne, Switzerland
April 3, 4, 5, 6, 1999

Erik Truffaz - Bending New Corners [New Morning, 2007]


Blue Note 522123 2 [1999]

4 comentarios:

Karu dijo...

lo vi en el concierto que dio recientemente en Rosario, Argentina.

Como admirador de Miles me gusto mucho lo que hacen.

soyo dijo...

gracias karu por tu comentario. Me hubiese gustado escucharlo en Bs.As. pero no pude hacerlo. Bending new corners debe ser mi disco preferido de Truffaz, donde mejor funciona esa mezcla de jazz y electrónica (como estilo, pues todo está tocado por el baterista aquí). Pero se me ocurre que el hecho de incorporar los sonidos propios de la época es una característica del jazz en general. Por tal motivo, creo que lo que hacen algunos críticos al identificar el trabajo de otros artistas con la música de Miles (una referencia casi obligada) significa optar por lo más simple. Un saludo.

Pablo dijo...

Hola Soyo.
Desde México.
Gracias por tu blog, es maravilloso y hay verdaderas joyas, muchas de ellas difícil de encntrar ahora que no reeditan discos de vinil.
maravilloso haber encontrado a max Roach, extraordinario baterista del que no se le hace mucha justicia.
En cuanto a Truffaz, me parece que su primer disco llamado The Mask es interesante y más propositivo fusiona más el jazz con el drum 'n' bass y el trabajo de voz de Nya es muy bueno. Recientemente grabó Arkhangelsk, que para mí es un salto en cuanto a lo que hace con un grupo.
Gracias por tu trabajo y tu audioteca.

Anónimo dijo...

lo vi en bsas y fue genial!! no puedo conseguirlo para descargar... alguna ayuda??
gracias!!