Erik Truffaz - Bending New Corners



En Bending New Corners, Erik Truffaz continúa incursionando en la fusión de jazz y drum 'n' bass, rumbo adoptado en su álbum previo The Dawn (1998), cuyo eparticular atractivo consiste en que todo lo que se escucha está tocado por los intérpretes, eludiendo utilizar una caja de ritmos.
El resultado tiene una energía de la cual carecen esfuerzos similares, por ejemplo en la pista Arroyo, donde contrabajo y batería impulsan la banda un paso adelante.
El otro hecho a destacar es la creativa contribución de Patrick Muller en el Fender Rhodes (prestar atención a su solo en Bending New Corners).
La música del cuarteto gana en interés con la inclusión de instrumentos eléctricos (además de la mencionada presencia de Patrick Muller en piano eléctrico, Marcello Giuliani suma un bajo eléctrico), en relación al formato acústico con el que grabaran su primer disco Out of a Dream (Blue Note, 1997).
Para terminar de una vez por todas con las constantes comparaciones con Miles Davis, sirve la explicación del propio trompetista: "Bitches Brew es un disco fundamental para mí, de no haberlo escuchado sería jugador de fútbol". ****

1.Sweet mercy feat. Nya 5'11
2.Arroyo 6'28
3.More 6'10
4.Less 3'57
5.Siegfried feat. Nya 6'56
6.Bending new corners feat. Nya 8'09
7.Betty 4'17
8.Minaret 5'58
9.Friendly fire feat. Nya 4'19
10.And 2'28

Erik Truffaz, trumpet
Patrick Muller, piano, Fender Rhodes
Marcello Giuliani, electric, acoustic bass
Marc Erbetta, drums, percussion
Nya: special vocal guest

Recorded & Mixed at Studio du Flon, Lausanne, Switzerland
April 3, 4, 5, 6, 1999

Blue Note 522123 2 [1999]

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo vi en el concierto que dio recientemente en Rosario, Argentina.

Como admirador de Miles me gusto mucho lo que hacen.
soyo ha dicho que…
gracias karu por tu comentario. Me hubiese gustado escucharlo en Bs.As. pero no pude hacerlo. Bending new corners debe ser mi disco preferido de Truffaz, donde mejor funciona esa mezcla de jazz y electrónica (como estilo, pues todo está tocado por el baterista aquí). Pero se me ocurre que el hecho de incorporar los sonidos propios de la época es una característica del jazz en general. Por tal motivo, creo que lo que hacen algunos críticos al identificar el trabajo de otros artistas con la música de Miles (una referencia casi obligada) significa optar por lo más simple. Un saludo.
Pablo Labastida ha dicho que…
Hola Soyo.
Desde México.
Gracias por tu blog, es maravilloso y hay verdaderas joyas, muchas de ellas difícil de encntrar ahora que no reeditan discos de vinil.
maravilloso haber encontrado a max Roach, extraordinario baterista del que no se le hace mucha justicia.
En cuanto a Truffaz, me parece que su primer disco llamado The Mask es interesante y más propositivo fusiona más el jazz con el drum 'n' bass y el trabajo de voz de Nya es muy bueno. Recientemente grabó Arkhangelsk, que para mí es un salto en cuanto a lo que hace con un grupo.
Gracias por tu trabajo y tu audioteca.
Anónimo ha dicho que…
lo vi en bsas y fue genial!! no puedo conseguirlo para descargar... alguna ayuda??
gracias!!
FDP ha dicho que…
Hola, sé que el post es muy antiguo pero... podrias reponer el link de descarga? Este disco es realmente brutal.
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/328 MB
http://www.mediafire.com/file/ua5q2e71dw82asr/ETB.rar/file
password: jazzparadescargar
rubén ha dicho que…
Gracias por el disco! Lamentablemente, el archivo está corrupto... Si no es mucha molestia, podría reponerlo, por favor?
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/328 MB
https://rapidgator.net/file/6549e8c6e46fe2df703dc22ea6eebd48/ETB.rar.html
password: jazzparadescargar