John Abercrombie/Dan Wall/Adam Nussbaum - Tactics



Se suele hacer referencia a los tres grandes guitarristas de la actualidad surgidos a fines de los setentas y comienzos de los ochentas: Pat Metheny, Bill Frisell y John Scofield.
Siempre consideré que esta aseveración incurre en una omisión: John Abercrombie.
Tal descortesía a igualdad de méritos estimo que debe tener por fundamento haber cometido el pecado de ser el más "ortodoxo" de los cuatro, al menos en su madurez como intérprete.
Dueño de un tono soberbio y una idiosincracia enraizada en el blues, Abercrombie ha influido en sus colegas, y conformado agrupaciones, usualmente tríos o cuartetos, con un sostenido nivel de calidad, verbigracia: Dave Holland y Jack DeJohnette (Gateway); Marc Johnson y Peter Erskine; o más recientemente, Mark Feldman, Marc Johnson y Joey Baron.
Tactics es el tercer disco, en vivo, con su organ trio, integrado por: Dan Wall en Hammond B3 y Adam Nussbaum en batería.
Su sonido en este álbum es magnífico tanto en la guitarra eléctrica como en la acústica: claro, limpio, utilizando su pulgar en reemplazo de la púa que abandonó hace años.
Dos standards: You and the Night and the Music y Long Ago and Far Away, en los que su ejecución permanece más cerca de la tradición; mientras que en las composiciones propias (Sweet Sixteen, Last Waltz, Dear Rain), o en las de sus compañeros (Bo Diddy, Chumbida, Mr. Magoo), comprende una mayor variedad estilística.
Aún a riesgo de caer en la reiteración, merece mencionarse la calidad de la grabación realizada por el sello ECM. ****1/2

1.Sweet Sixteen (Abercrombie) 11:21
2.Last Waltz (Abercrombie) 11:14
3.Bo Diddy (Wall) 11:43
4.You And The Night And The Music (Arthur Schwartz/Howard Dietz) 10:15
5.Chumbida (Nussbaum) 5:46
6.Dear Rain (Abercrombie) 7:38
7.Mr. Magoo (Wall) 8:44
8.Long Ago And Far Away (Jerome Kern) 9:42

John Abercrombie guitars
Dan Wall Hammond B3 organ
Adam Nussbaum drums

Recorded live at Visiones, N.Y.C., July 13-15 1996.

ECM 1623 [1997]

Comentarios

Hola Soyo!
Quiero preguntar: ¿Hay alguna posibilidad de que subas nuevamente los tres discos que tienes de Abercrombie en mediafire? Algunos tienen lo enlaces rotos y otros no son fáciles de visualizar. Abrazo como siempre!
Unknown ha dicho que…
hola, quisiera saber donde conseguir el link de descarga de esta album...graciasc:
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/401 MB
http://depositfiles.com/files/hl4b4ms4f
password: jazzparadescargar