Cassandra Wilson - New Moon Daughter


En su álbum de 1995, New Moon Daughter, Cassandra Wilson está acompañada por un conjunto de intérpretes que se sirve de sonidos provenientes del blues y el country para recrear paisajes rurales.
Situada en territorio del blues, mas sin la idiosincracia propia de una cantante del género, Cassandra se dedica a versionar ingeniosamente a: Lewis Allan (Strange Fruit), U2 (Love Is Blindness), Son House (Death Letter), Hoagy Carmichael (Skylark), Hank Williams (I'm So Lonesome I Could Cry y Memphis), The Monkees (Last Train to Clarksville) y Neil Young (Harvest Moon); aportando algunos originales, entre los que se destaca la deliciosa Until.****

1.Strange Fruit 5:33
(Lewis Allan)
Cassandra Wilson-vocal
Chris Whitley-resophonic guitar
Lonnie Plaxico-bass
Graham Haynes-cornet
2.Love Is Blindness 4:53
(U2)
Cassandra Wilson-vocal
Brandon Ross-acoustic and
octave guitars
Kevin Breit-acoustic and
resophonic guitars
Lonnie Plaxico-bass
Dougie Bowne-floor tom
Lawrence "Butch" Morris-cornet
3.Solomon Sang 5:56
(Cassandra Wilson)
Cassandra Wilson-vocal
Kevin Breit-acoustic and
resophonic guitars
Brandon Ross-acoustic guitar
Dougie Bowne-drums
Cyro Baptista-percussion
4.Death Letter 4:12
(Son House)
Cassandra Wilson-vocal
Brandon Ross-acoustic guitar
Kevin Breit-banjo
and electric guitar
Mark Anthony Peterson-bass
Dougie Bowne-drums
and percussion
Cyro Baptista-jews harp
and percussion
5.Skylark 4:08
(Hoagy Carmichael)
Cassandra Wilson-vocal
Gib Wharton-pedal steel
Lonnie Plaxico-bass
Dougie Bowne-drums
6.Find Him 4:37
(Cassandra Wilson)
Cassandra Wilson-vocal
and acoustic guitar
Brandon Ross-octave guitar
Lonnie Plaxico-bass
7.I'm So Lonesome I Could Cry 4:50
(Hank Williams)
Cassandra Wilson-vocal
Brandon Ross-acoustic guitar
Kevin Breit-Irish bozouki
Charlie Burnham-violin
Lonnie Plaxico-bass
Dougie Bowne-drums
8.Last Train to Clarksville 5:15
(Tommy Boyce-Bobby Hart)
Cassandra Wilson-vocal
Brandon Ross-acoustic guitars
Kevin Breit-electric guitar
Lonnie Plaxico-bass
Dougie Bowne-drums and vibes
9.Until 6:29
(Cassandra Wilson)
Cassandra Wilson-vocal
10.A Little Warm Death 5:43
(Cassandra Wilson)
Cassandra Wilson-vocal
Brandon Ross-acoustic guitar
Charlie Burnham-violin
Cyro Baptista-percussion
Jeff Haynes-percussion
11.Memphis 5:04
(Hank Williams)
Cassandra Wilson-vocal
Brandon Ross-electric
rhythm guitar
Kevin Breit-electric
lead guitar
Gary Breit-Hammond B3 organ
Lonnie Plaxico-bass
Cyro Baptista-percussion
12.Harvest Moon 5:01
(Neil Young)
Cassandra Wilson-vocal
Brandon Ross-acoustic guitars
Kevin Breit-resophonic guitar
Mark Anthony Peterson-bass
Dougie Bowne-whistling and
lampshades
Cyro Baptista-percussion
The Peepers- background vocals

Recorded at The Turtle Creek Barn,
Bearsville, NY and
Sound On Sound, New York City

Blue Note CDP 532861 (1995)

Comentarios

soyo ha dicho que…
Harvest Moon
Neil Young

Ven un poco más cerca
escucha lo que tengo que decir
Al igual que los niños durmiendo
podríamos soñar esta noche.

Pero hay una luna llena que se levanta
vamos bailando en la luz
Sabemos dónde están tocando la música
vamos a salir y sentir la noche.

Porque todavía estoy enamorado de ti
quiero verte bailar otra vez
Porque todavía estoy enamorado de ti
en esta luna de la cosecha.

Cuando éramos extraños
yo te miraba de lejos
Cuando éramos amantes
yo te amaba con todo mi corazón.

Pero ahora se está haciendo tarde
y la luna está subiendo alta
Quiero celebrar
verla brillando en tus ojos.

Porque todavía estoy enamorado de ti
quiero verte bailar otra vez
Porque todavía estoy enamorado de ti
en esta luna de la cosecha.

Porque todavía estoy enamorado de ti
quiero verte bailar otra vez
Porque todavía estoy enamorado de ti
en esta luna de la cosecha.
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/327 MB
http://www.mediafire.com/file/5f20ijeh35w6lsg/CWN.rar/file
password: jazzparadescargar