Terence Blanchard - Romantic Defiance



El título asusta un poco por su dulzura: Romantic Defiance (Desafío romántico), pero el programa es variado y el álbum muy recomendable.
El intérprete, Terence Blanchard, es un consistente trompetista, otro descendiente en línea directa de Miles Davis y Wynton Marsalis.
Entre los acompañantes, tiene una rara, muy inusual participación en tenor, relegando a su acostumbrado saxo alto, y resumida a sólo tres temas: Kenny Garrett.
Su performance me recuerda que los intérpretes no deberían abandonar su instrumento principal: dueño de una técnica eximia y una ejecución candente y bamboleante en el alto, no muestra la misma destreza en el tenor.
En cambio, es muy atractivo el aporte de Ed Simon en piano, cada contribución suya eleva el encanto de la música.
Por su parte, la sección rítmica conformada por los ignotos Chris Thomas en contrabajo y Troy Davis en batería, también brinda un aporte apreciable de factura sobria, austera.
Las piezas tienen en conjunto una pretensión conceptual, procurando describir en imágenes musicales, las diferentes dimensiones de un compromiso romántico.
Devine Order, dotada de un halo de misterio, es por mucho la más atrayente, siendo una pena que no se hayan aventurado más en este territorio.
Menos interesante es la obvia balada que presta su nombre al disco compacto; lo mismo que una breve variación a ese tema, llamada Romantic Processional.
No obstante, sirven para demostrar la solidez de Blanchard escribiendo.
Puedo entender la fascinación de la generación de los noventas por esta forma de tocar jazz, designada neo-bop o neo-tradicionalismo, que por esos años había alcanzado un grado de desarrollo, una evolución y una madurez notables.
El único inconveniente que encuentro es que no se puede tocar ésto mejor que lo hiciera el Segundo Quinteto de Miles Davis... treinta años antes.****

1.The Premise* 6:18
2.Unconditional 6:38
3.Betrayal Of My Soul 5:52
4.Devine Order 8:58
5.Romantic Defiance* 8:53
6.Focus 5:47
7.Romantic Processional 1:41
8.Morning After Celebration* 7:37

Terence Blanchard, Trumpet
Kenny Garrett, Tenor Saxophone*
Edward Simon, Piano
Chris Thomas, Bass
Troy Davis, Drums

Recorded:
December 12, 13 & 15, 1994
The Manhattan Center Ballroom
New York, New York

Columbia CK 67042 (1995)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/275 MB
http://www.mediafire.com/file/yfn2pxlqq6to26g/TBR.rar/file
password: jazzparadescargar
Alfredo Martínez ha dicho que…
Soyo, la verdad que si tengo en cuenta la música que compartís, hago votos para que la cuarentena se prolongue. Gracias y abrazo a distancia social.
JC ha dicho que…
Hola...no se porque pero me baja el rar y cuando lo intento abrir me dice que esta dañado.
Gracias por compartir
soyo ha dicho que…
Hola JC,

Descargué, abrí con WinRAR y, al momento de escribir este comentario, escucho, el archivo de audio correspondiente al álbum Terence Blanchard - Romantic Defiance, sin dificultad alguna.

No digo que no pueda ocurrir, pero es raro que un archivo de audio que encuentres en este blog esté dañado, porque todos, sin excepción, son producto de mi creación, y siempre me esfuerzo en tener cuidado y esmero al copiar el disco compacto y alojar el archivo de audio comprimido en el servidor.

En todo caso, mi habitual recomendación, para abrir un archivo de audio digital comprimido es usar el programa para descomprimir 7-Zip (es como un abrelatas).

Saludos.
Miguel Correa ha dicho que…
Excelente muchas gracias.