B.B. King - There Is Always One More Time
Los productores de There Is Always One More Time, álbum del célebre B.B. King, con la pretensión de hacer sonar a El Rey del blues a la moda, a tono con los tiempos que corrían allá por 1992, consiguen que suene de una manera ordinaria.
Se podría pensar que Joe Sample y Will Jennings (este último colaborador de Steve Winwood en muy lindos discos como Arc of a Diver (1981), Talking Back to the Night (1982) y el exitoso Back in the High Life (1986)), también co-autores de los temas, no eran las personas adecuadas para instalar a B.B. King en la naciente década.
Huelga decir que aún en este contexto desfavorable a B.B. King le sobra para dar cátedra y demostrar toda su clase al comando de guitarra y voz.
Las canciones son decorosas o dignas pero poco más, en las cuales B.B. King sobregraba la guitarra para acompañar su voz (no podía hacer las dos cosas simultáneamente), pero sin afectar el producto final: esta performance en algún modo poco convincente, desangelada, encuentra explicación en sacar al gran blusero de su hábitat natural: crudo, urbano, real, orgánico; y llevarlo al ámbito de un estudio de grabación adaptado a una producción que crea un sonido insustancial, paradigma en los años de esta sesión, sin respetar su idiosincracia y un contexto donde sentirse cómodo.
Si se tratase de producir a intérpretes (ambos desaparecidos) como Jeff Healey o Gary Moore, excelentes pero cuya generación, estilo y formación son muy diferentes, sería aceptable; por el contrario, para manipular la forma en que suena una gloria proveniente del ilustre pasado del blues, con el fin de actualizar su ejemplar sonido, se debería ser más cuidadoso.
En el mismo sentido, habría que cobijarlo apropiadamente: un acompañamiento de probados profesionales demasiado alto en la mezcla, como soporte poco imaginativo a la usanza de teclados, bajo y batería (se me ocurre que las chicas de los coros eran siempre las mismas porque suenan exactamente igual en cada disco de blues de esos años), de un intérprete de una calidad superior no es recomendable.
Mi temas preferidos: The Blues Come Over Me, The Lowdown, Mean and Evil y Something Up My Sleeve; mientras que There Is Always One More Time es la única pieza en que B.B. King dispone de amplio espacio para su legendaria ejecución en la guitarra.***1/2
1.I'm Moving On 4:15
2.Back In L.A. 5:00
3.The Blues Come Over Me 5:13
4.Fool Me Once 4:18
5.The Lowdown 4:10
6.Mean And Evil 4:20
7.Something Up My Sleeve 4:27
8.Roll, Roll, Roll 5:56
9.There Is Always One More Time 8:24
B.B. King - LEAD GUITAR & VOCALS
Joe Sample - PIANO
Neal Larsen - ORGAN & KEYBOARDS
Jim Keltner - DRUMS
Freddie Washington - BASS
Michael Landau - GUITAR
Arthur Adams - GUITAR
Lenny Castro - PERCUSSION
Background Vocals:
Paulette Brown
Valerie Pinkston
Bunny Hull
Engineered at Conway Studios,
Los Angeles, CA
MCA MCAD-10295 (1991)
Comentarios
http://depositfiles.com/files/aakuifepi
password: jazzparadescargar