Joe Farrell - Outback (CTI Records 40th Anniversary)


Las primeras ediciones en particular de un muy injustamente subestimado Joe Farrell, un portentoso intérprete en distintos instrumentos de viento: Joe Farrell Quartet (1970), Outback (grabado en noviembre de 1970, pero publicado en 1972) y Moon Germs (1973), son mágicas representaciones de la temprana fusión de los años setenta, no curiosamente producto de sesiones para el sello CTI Records, todas con la participación de verdaderas luminarias del subgénero.
Outback (el tema) tiene reminiscencias de medio oriente con Farrell en flautas y píccolo; Sound Down es un tiempo rápido en el que se dedica a swingear sirviéndose de un saxo soprano; Bleeding Orchid, una exquisita balada de influencias españolas interpretada en un medio tiempo, cuyo autor (también toca el piano eléctrico en esta sesión) no podría sorprender, Chick Corea, quien incluyó a Farrell en varios de sus álbumes, está animada por Farrell otra vez en el soprano; finalmente, November 68th permite su lucimiento en esta oportunidad empleando el saxo tenor, en encendidos solos junto a Chick Corea y al baterista Elvin Jones.
Pero todos sus acompañantes tienen una presencia destacada, sumando a Buster Williams (Gene Ammons, Sonny Stitt, Herbie Hancock) en contrabajo y Airto Moreira (Chick Corea, Return to Forever) en percusión, quienes completan la agrupación.
Outback es un álbum que merece un mayor reconocimiento de aficionados y críticos.****1/2

1.Outback 8:40
(from the motion picture Outback)
(John Scott)
2.Sound Down 8:30
(Joe Farrell/Geri Farrell)
3.Bleeding Orchid 6:45
(Chick Corea)
4.November 68th 9:25
(Joe Farrell)

Joe Farrell, tenor and soprano sax/
flute and alto flute/
piccolo
Elvin Jones, drums
Chick Corea, electric piano
Buster Williams, bass
Airto Moreira, percussion

Recorded at Van Gelder Studios,
Englewood Cliffs, NJ
November 16, 1970

Sony Music Entertainment Masterworks Jazz 88697 93202 2 (2011)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/208 MB
https://1fichier.com/?eefsji8v2p93h8q0173g
password: jazzparadescargar
kike ha dicho que…
Muchas gracias Soyo por compartir este álbum, un registro que requiere más atención, sin duda. Que estés pasando un buen verano. Abrazo!
soyo ha dicho que…
¡Un abrazo, Kike!