Pedro Aznar - Contemplación


Pedro Aznar es un artista constante, exigente.
Contemplación, segundo opus para el joven prodigio del rock argentino, anticipa su faceta de compositor, no ya de piezas instrumentales, sino de canciones; son las que abren y cierran esta placa: La noche sueña el día y A la hora en que se duermen los trenes, acreditadas entre sus mejores.
A propósito, recurre para semejante labor a la colaboración de un letrista ad hoc (Jorge Lencina), seguramente, debido a que no estaría del todo conforme con su incipiente oficio de letrista, por lo que se decidió por pedir asistencia (así de serio es).
Más tarde, se sentó a ejercitar su escritura y hoy cuenta con libros de poesía publicados.
En el resto de los temas utiliza su voz como un instrumento, en el modo que poco tiempo después luciría como parte del Pat Metheny Group.
Contemplación es un disco que difruté mucho en incontables escuchas de adolescente. Históricamente, lo percibí como no completamente acabado, pero comprendiendo sin dificultad que la música se contagia aquí de la idiosincracia de su creador: si tu decisión es abrevar de distintas fuentes, el resultado será ineludiblemente diverso y en cierto modo desparejo. En todo caso, permanecerá como mi preferido de Pedro.****

1.La noche sueña al Día (Contemplación)
Música: Pedro Aznar
Letra: Jorge Lencina - Pedro Aznar
Voz, bajo, batería, digital DMX, guitarra, Sintetizador OBX-a,
secuenciador DSX: P. A.
2.Candombegle
(P.Aznar)
Dedicado a Egle Martin
Percussion: Osvaldo Fattoruso
Voz, DMX, bajo, piano, sikus, OBX-a: P. A.
3.Verano en Nueva Inglaterra
(P.Aznar)
Guitarra eléctrica: Pat Metheny
Batería: Dan Gottlieb
Bajo y voz: Pedroa Aznar
4.Para Acunar a Leila
(P.Aznar)
Voz, DMX, bajo, OBX-a, piano, solo de guitarra Roland,
efecto tío con babero:: P. A.
Platillos: Pomo
5.23
(P.Aznar)
(Compuesto el 23 de julio de 1982 al cumplir 23 años;
mezclado el 23 de junio de 1984, 23 meses después)
Grabado en vivo
en el estudio
(sin sobregraciones,
excepto el sintetizador)
Piano: Lyle Mays
Guitarra eléctrica: Pat Metheny
Batería: Dan Gottlieb
Bajo y voz: Pedro Aznar
Drums – Dan Gottlieb
Guitar – Pat Metheny
Piano – Lyle Mays
Voz, OBX-a, bajo: Pedro Aznar
6.Al Dolor de mi Gente
(P.Aznar)
Dedicado a Ernesto Sábato
Voz, OBX-a, piano, DMX, DSX, botellas, guitarra, bajo. P. A.
7.A la hora que se duermen los trenes
Música: Pedro Aznar
Letra: Jorge Lencina - Pedro Aznar
Platillos: Pomo
Voz, DMX, guitarra, bajo, batería Simmons: P. A.

Grabado por Pedro Aznar en su casa (Diciembre '83 - Enero '84)
y por Mariano López en Estudios Moebio (Mayo - Junio '84).
"Verano En Nueva Inglaterra" y "23"
grabados por Gragg Lunsfford en Blue Jay Studios, Boston,
el 20 de diciembre de 1982.

Tabriz Music 51568 (1998)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/226 MB
https://1fichier.com/?bikvh53njfozfd11eff9
password: jazzparadescargar
Tavi ha dicho que…
Hola, estimado soyo. Exploro habitualmente tu blog, tanto por el jazz como por otros géneros. Siempre muy interesantes tus elecciones (o tus selecciones).Quería comentar que Egle Martin le dio a Pedro sus primeras lecciones, quizás las únicas, en la ejecución del berimbau, ya que Pedro rempazaría a Nana Vasconcelos en el Pat Metheny Group. Esto lo lei en una revista Humor de aquella época. Un gran saludo y agradecimiento por las músicas descubiertas y re descubiertas a través de la página. Gustavo, desde Neuquen.
soyo ha dicho que…
Hola Gustavo, estás en lo cierto, Pedro Aznar tomó clases de percusión con Egle Martin después que Pat Metheny le comentara a Pedro cuando fue a estudiar a Berklee de la deserción de Naná Vasconcelos de la banda (ya muy reconocido y muy ocupado).
Lo gracioso es la anécdota que cuenta Pedro acerca de cómo ingresó al Pat Metheny Group: de regreso en Buenos Aires una tarde de mucho calor Pedro está acostado durante la siesta y la madre le avisa que está Metheny al teléfono, entonces Pedro se levanta y toca algo con unos caxixis, y Metheny le informa que salen de gira próximamente.
Saludos.