Brad Mehldau - The Art of the Trio Volume 2: Live at The Village Vanguard



Brad Mehldau personificó al pianista de jazz por excelencia de los noventas; resistiendo los persistentes, empecinados embates de la comparación con el emblemático Bill Evans.
Es probable que junto al saxofonista Joshua Redman sean los intérpretes de jazz más reconocidos de su generación.
En The Art of the Trio Volume 2: Live at The Village Vanguard, Brad Mehldau luce en la elaboración de sendos susurros, tal si fuesen pensamientos en voz alta, en los casi soliloquios con los que se dedica a abordar las baladas Young and Foolish (Albert Hague), pieza asociada a Bill Evans; y Moon River (Henry Mancini).
Cuando uno lo observa tocar en vivo, se muestra inclinado, rescostado sobre el piano, los ojos bien cerrados, ensimismado, reconcentrado.
En los clásicos en tiempo rápido: It's All Right with Me (Cole Porter), Monk's Dream (Thelonious Monk), The Way You Look Tonight (Jerome Kern), Countdown (John Coltrane), su desempeño es directo, animado, expansivo, desinhibido.
La performance en el piano de Brad Mehldau en esta cita en el Vanguard no es tan pulida como la de los mayores exponentes del género en veladas antológicas (pretender lo contrario hubiese sido una exigencia absurda en sus veintiséis al momento de esta grabación); pero está inspirado, aplomado, resuelto; entregando lo mejor de sí sin guardarse nada, sin motivo para sentirse en deuda, sino por el contrario, haciendo honor al aura mítica de uno de los clubes de jazz más célebres.****1/2

1.It's All Right with Me 12:39
Cole Porter
2.Young and Foolish 13:07
Albert Hague/Arnold B. Horwitt
3.Monk's Dream 11:09
Thelonious Monk
4.The Way You Look Tonight 12:33
Dorothy Fields/Jerome Kern
5.Moon River 10:52
Henry Mancini/Johnny Mercer
6.Countdown 12:40
John Coltrane

Brad Mehldau-Piano
Larry Grenadier-Bass
Jorge Rossy-Drums

Recorded live at The Village Vanguard, NYC
(July 29-August 3, 1997)

Warner Bros. 9362-46848-2 (1998)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/375 MB
http://www.mediafire.com/file/p59yqg6khzj50z7/BMV.rar/file
password: jazzparadescargar
Juan ha dicho que…
Me ha costado mucho encontrar música de Mehldau. Muchas gracias por subir tantos discos!