Gino Vannelli - Powerful People


Powerful People, segundo álbum del gran cantante canadiense Gino Vannelli luego de Crazy Life (1973), significa un sólido paso en dirección a Brother to Brother (1978) y Nightwalker (1981), las dos obras maestras de Vannelli.
Las canciones son por costumbre consistentes y en esta oportunidad de distinguen: People Gotta Move y Powerful People, entre las movidas; Lady y Jo Jo, entre las lentas.****

1.People Gotta Move 3:18
2.Lady 3:40
3.Son Of A New York Gun 3:22
4.Jack Miraculous 2:39
5.Jo Jo 3:37
6.Powerful People 6:11
7.Felicia 3:02
8.The Work Verse 2:51
9.Poor Happy Jimmy 3:49
(Tribute to Jim Croce)

*JOE VANNELLI-Electric Piano, Synthesizer
*RICHARD BAKER-Organ, Organ Bass, Synthesizer
GRAHAM LEAR- Drums
JOHN J. MANDEL- Percussion
TONY GOLIA-Congas, Bongos
LANI HALL-Background vocals
*Synthesizer, String and Horn Arrangements

A&M Records CD 3120 (1990)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/182 MB
http://depositfiles.com/files/atn4i0hon
password: jazzparadescargar
Ornicoleman ha dicho que…
Que tal, buen día:

Me parece grave en tomar en consideración tres grabaciones intermedias que a mi parecer y por el conocimiento que tengo de Vannelli, sin indispensable para entender el trabajo integral del mismo. Storm at Sunup, Gist of The Gemini y A Pauper in Paradise donde se nota leguas los resultados experimentales en los sintetizadores, la integración más clarificada del jazz y la majestuosidad de las composiciones y arreglos de los Hermanos Vannelli, así como la fortaleza de los músicos que los acompañan. De hecho y como una lógica ascendente PP es el antecedente natural de SAS, donde se observa la evolución natural de un músico, cantante y compositor que después de BTB ya empieza decaer en trabajos más comerciales.
Por lo anterior no pueden darse el lujo de brincarse tres obras que forman parte del mundo Vannelli y sustanciales para el sonido creado.

Saludos
Carlos ha dicho que…
Gino vanelli, quizás el major cantante en sentido lírico del mundo del pop-rock. E hizo música como esta y como los 2 discos que mencionas y alguna más sublime. Gracias soyo, que buen gusto tienes
Unknown ha dicho que…
No entendí la respuesta-

Y corrijo:Me parece grave no tomar en consideración
...
soyo ha dicho que…
Ornicoleman,

Nada asociado a una opinión acerca de un hecho estético es grave.
Al escribir una reseña de una grabación necesariamente se debe hacer un recorte, de lo contrario, habría que hacer referencia al catálogo completo de un intérprete.
El comentario de Powerful People, segundo disco de Gino Vannelli, es elocuente y no incurre en omisión alguna: un muy buen álbum seguido de otros aún mejores.
En mi estimación, la culminación de su obra son los mencionados Brother to Brother y Nightwalker.
¿Por que? Porque son los más acabados.
Ser audaz, ambicioso, demostrar tener agallas, en cualquier acto de la vida es elogiable, pero no garantiza un resultado.
Por otra parte, la dicotomía experimental vs. comercial resulta, como tantas otras, falsa.
Existen montones de obras experimentales que son fallidas y pretenciosas; a la vez, mucha música comercial es magnífica.
Entiendo que un artista debe hacer lo que es más propio de él, algo así como una aplicación de la máxima sé fiel a ti mismo.
Gino Vannelli es un músico de rock, y entre una enorme cantidad de virtudes que tanto usted como Carlos (el autor del comentario siguiente al suyo) se encargan de describir apropiadamente, lo que lo hace verdaderamente especial son sus canciones; y muy en particular, aquellas pertenecientes a los álbumes que cito, porque tienen un balance perfecto entre lo complejo y lo accesible, tan difícil de lograr; son aventuradas sin apartarse de un formato sencillo para difundir en las emisoras de radio de los ya lejanos días de los 70s.
Un lugar común es decir que las canciones de Lennon-McCartney son las mejores; yo acostumbro hablar de las de Stevie Wonder porque entiendo que al grabar canciones terribles, existe una tendencia a olvidar su real estatura. Las de Gino Vannelli tienen poco que envidiarles.
Para muestra basta a un botón (ahora me toca a mí acusarlo de un descuido): Nightwalker es fascinante (su último gran disco a la fecha); e incluye entre otras piezas notables, Living Inside Myself, una ciertamente soberbia.
Como Powerful People, la canción presentada en esta oportunidad.
Dicho lo anterior, vale de su parte destacar tres discos excelentes (los vuelvo a recordar): Storm at Sunup (1975); The Gist of the Gemini (1976); y A Pauper in Paradise (1977).

Muy apreciado su mensaje.
soyo ha dicho que…
Gracias Carlos.

Saludos.

Next: Brother to Brother.