Sonny Rollins - Next Album (Original Jazz Classics 1987)


Next Album es el inicio de una nueva etapa para el gran saxofonista Sonny Rollins después de un retiro de seis años.
La novedad consiste en la inclusión entre sus acompañantes de George Cables tocando un piano eléctrico (en el lado A del vinilo original; en el lado B se sirve del más tradicional piano acústico); situándose de ese modo en el sonido que dominara los años setenta, bien documentado por el sello Milestone con artistas de la talla de Joe Henderson y McCoy Tyner.
La banda interpreta tres originales: el funky Playin' in the Yard; el colorido The Everywhere Calypso (nada más alegre que un calipso tocado por Sonny Rollins); y el coltraneano Keep Hold of Yourself; y dos standards: Poinciana (Nat Simon) y Skylark (Hoagy Carmichael); en el primero, Rollins deslumbra en el soprano; en el segundo, en una sección final en el tenor sin acompañamiento.
Algunos críticos se han sentido tentados de ubicar Next Album a la par de sus obras maestras. Entiendo que se trata de un exceso cuya explicación debe ser hallada en la necesidad de seguir contando con un verdadero coloso del saxofón en actividad, por aquellos años en que el jazz procuraba no continuar perdiendo audiencia.
Next Album es un regreso en la mejor forma, un promisorio nuevo punto de partida para Sonny Rollins; aunque en honor a la verdad, este auspicioso retorno no cumpliría con las expectativas creadas (en sus años dorados, Rollins se había ocupado de poner la vara demasiado alta, para sus colegas y para sí mismo).****1/2

1.Playin' In The Yard 10:25
2.Poinciana 9:58
3.The Everywhere Calypso 7:54
4.Keep Hold Of Yourself 4:30
5.Skylark 10:17

Sonny Rollins-tenor saxophone;
soprano saxophone (#2)
George Cables-electric piano (#1-2);
piano (#3-5)
Bob Cranshaw bass; electric bass (#1)
David Lee-drums
Jack DeJohnette-drums (#1 and 4)
Arthur Jenkins-conga drums, percussion
(#1 and 3)

Recorded in New York City; July, 1972

Milestone/OJCCD-312-2 (MSP-9042) (1987)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/223 MB
http://depositfiles.com/files/j5kopc5sy
password: jazzparadescargar
Anónimo ha dicho que…
Gracias por compartir este album, mi primer vinilo de jazz fue una grabacion por el maestro Rollins. Un abrazo fraternal.
jes ha dicho que…
excelente album,una buena combinación de post bop y jazz fusión. muchas gracias :)