George Benson - In Concert-Carnegie Hall


Muchas grabaciones del sello CTI son fantásticas y de blandas tienen solo la apariencia.
In Concert-Carnegie Hall se trata del registro de una sensacional velada en el célebre Carnegie Hall de Nueva York en 1975, cuando el guitarrista y vocalista George Benson estaba en su apogeo.
El contenido: una estimulante toma de Take Five, pieza firmada por Paul Desmond, incluida en el emblema del estilo cool: Time Out (1959), devenida por supuesto en jazz-fusión; una exquisita versión del clásico de Gershwin: Summertime, transformado en una canción pop (único tema cantado, George Benson emplea su voz esporádicamente como un instrumento en otras pistas); más una interpretación ágil y vigorosa de un reconocido título del disco homónimo de Freddie Hubbard para CTI: Sky Dive (1972).
El resto son dos originales de Benson: Gone, ocasión para la contribución distinguida de Hubert Laws (otro exponente de la casa) en flauta; y la explícita Octane, donde luce el tecladista Ronnie Foster (genial la nota que pulsa tres veces en su solo desde los 8:30' para que vibre en el espacio del Carnegie).
La curiosidad: la discutible decisión del dueño de la discográfica, Creed Taylor, de reemplazar la sección rítmica y agregar unas cuerdas a posteriori en el estudio.****1/2

1.Introduction 1:16
2.Take Five 5:37
(Paul Desmond)
3.Summertime 7:25
(G. & I. Gershwin/D. Heyward)
4.Gone 10:28
(George Benson)
5.Sky Dive 6:57
(Freddie Hubbard)
6.Octane 10:18
(George Benson)

Guitar
GEORGE BENSON
Flute
HUBERT LAWS
Keyboards
RONNIE FOSTER
Bass
WAYNE DOCKERY, WILL LEE
Drums
MARVIN CHAPPELL, STEVE GADD, ANDY NEWMARK
Percussion
RANDY ARMANDO, JOHNNY GRIGGS
Cello
BERNARD FENNELL

Recorded at Carnegie Hall, January 11, 1975

CBS ASSOCIATED ZK 44167 (1988)

Comentarios

soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/244 MB
http://depositfiles.com/files/9buk9bvok
password: jazzparadescargar