Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik
Red Hot Chili Peppers suena potente en su unánimemente reconocido mejor álbum, Blood Sugar Sex Magik.
En desmedro de ese poder de fuego y a los efectos de alcanzar un mejor resultado artístico (comercialmente fue un probado éxito: Blood Sugar Sex Magik vendió millones de copias), la voz de Anthony Kiedis y todo lo que toca la banda es pobre, algo frecuente en la mayoría de las bandas de rock de los '90s; por oposición a la pléyade de intérpretes y agrupaciones virtuosas de las décadas anteriores, asociadas a la psicodelia, el sinfo-rock o el heavy-metal (el punk fue una excepción).
John Frusciante acompaña con una guitarra rítmica elemental al extremo (durante un lapso fue reemplazado por un guitarrista más idóneo, Dave Navarro (Jean's Addiction), pero luego regresó a su sitio, en una decisión acertada porque su estilo, menos roquero y más funquero, es más apropiado para el grupo).
Por su parte, la sección rítmica (Flea es un bajista respetado; Chad Smith es el baterista) se muestra firme, compacta, pero ruda, tosca, rudimentaria.
La escucha completa del disco compacto (excede los 70'), pista tras pista, sería extenuante si no fuese por las canciones: los temas de Blood Sugar Sex Magik contienen las dosis exactas de energía, humor, lujuria y descaro.
Pocos grupos de rock por esos años consiguieron dar forma a un disco tan homogéneo, donde las piezas fueran así de congruentes con el discurso que se tuvo por intención transmitir a sus fanáticos, completamente consustancial con la imagen que se propusieron promocionar en el mercado discográfico.
A modo de ejemplo, Sir Psycho Sexy (una de las destacadas) es animada, divertida, atrevida; y reproduce a la perfección la idea pepperiana a comercializar; y al mismo tiempo, consiguen dotar a su sonido de un mayor número de contrastes.
Se acostumbra resaltar la tarea del afamado productor Rick Rubin en esta audición.
Sin embargo, la producción no se aparta de las generales de la ley de las grabaciones de rock desde al menos la mitad de los años ochenta: una sonoridad (en mi gusto, y a juzgar por mi edición alemana contemporánea a la norteamericana original) poco natural, fría, metálica, rígida.
En todo caso, el mérito de Rubin (y no es menor) consistió en contribuir a que los Red Hot en Blood Sugar Sex Magik concretaran todo su potencial; puesto que nunca, antes o después, sonaron mejor.****
1.The Power Of Equality 4:00
2.If You Have To Ask 4:11
3.Breaking The Girl 5:03
4.Funky Monks 5:22
5.Suck My Kiss 3:35
6.I Could Have Lied 4:10
7.Mellowship Slinky In B Major 4:00
8.The Righteous & The Wicked 4:05
9.Give It Away 4:45
10.Blood Sugar Sex Magik 4:31
11.Under The Bridge 4:34
12.Naked In The Rain 4:30
13.Apache Rose Peacock 4:43
14.The Greeting Song 3:14
15.My Lovely Man 4:45
16.Sir Psycho Sexy 8:24
17.They're Red Hot 1:44
Anthony Kiedis
Flea
John Frusciante
Chad Smith
Pete Weiss plays Juice Harp on Give It Away
Brendan O'Brien plays Mellotron on
Breaking the Girl and Sir Psycho Sexy
Gail Frusciante and friends sing choir
vocals on Under The Bridge
All songs written by:
Anthony KiedisFleaJohn FruscianteChad Smith
Except "They're Red Hot"
written by Robert Johnson
Warner Bros. 7599-26681-2 (1991)
Comentarios
http://depositfiles.com/files/rslt8qpu2
password: jazzparadescargar
El enlace funciona correctamente para mí.
Intenta nuevamente.
Saludos.